Curso de Mindfulness en Valencia para Adultos

– Adultos y en Grupo –

¿Te has detenido alguna vez en el medio de lo que estabas haciendo para escuchar de verdad a los sonidos de tu alrededor? O, ¿has mirado verdaderamente algo, no sólo de refilón y sin observarlo de verdad, sino detenidamente? O, ¿llegado a saborear verdaderamente algo que estabas comiendo?

Este taller pretende ayudar a toda persona que sienta la necesidad de dedicarse así mismo, sin juzgarse, con amabilidad. Crear un ambiente, en el que seamos capaz de mirar hacia alrededor y mirarnos a nosotros mismos siendo protagonista el presente, el aquí y ahora. Sin aferrarnos al pasado ni pensar en el futuro.

Curso de Mindfulness y reducción del estrés para Adultos (en grupo)

El mindfulness es una forma de vida, en la que somos capaces de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto externa como interna. Es una manera de vivir el presente, en el instante, en vez de ser arrastrados por el pasado o el futuro.
Naturalmente, podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes en el futuro, pero estas cosas se pueden hacer con plena conciencia en el momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer de la experiencia del momento presente hacía pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción, de una vida vivida solo a medias, y resulta profundamente insatisfactoria.

Contenido del curso

A quién va dirigido el curso

Adultos que necesiten:

  • Un espacio donde poder dedicarse tiempo a sí mismo, a su cuerpo, pensamientos y emociones.
  • Relajarse de las cosas que le producen estrés diario.
  • Ser más conscientes de uno mismo y de su entorno.
  • Aprender a gestionar el estrés y otros estados mentales o situaciones de crisis.
  • Aprender herramientas eficaces para poder vivir una vida más plena en lo personal y menos vulnerable a las exigencias profesionales.

Contenido del curso Mindfulness y Reducción del Estrés para Adultos (grupal)

SESIÓN 1 y 2: INTRODUCCIÓN AL MINDFULNES.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
  • Frecuencia y duración del programa. Estructura de una clase de mindfulness.
  • La postura. La relajación.
  • Meditación guiada de la respiración.
  • Puesta en común.
  • Práctica de la “comida consciente”.
  • Puesta en común.
  • Propuestas de “tareas para casa” de la semana y despedida consciente.

SESIÓN 3 y 4: MOVIMIENTO CONSCIENTE. LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación de la respiración
  • Puesta en común de las “tareas para casa”
  • Repaso de las instrucciones de la meditación
  • Cómo conseguir un “estado mental meditativo”
  • Actividades de movimiento consciente
  • Reflexión: La atención y la concentración
  • Meditación de las piedritas
  • Propuestas de “tareas para casa” de la semana y despedida consciente.

SESIÓN 5 y 6: MEDITACIÓN DE LAS SENSACIONES Y ESCUCHA CONSCIENTE.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación de la respiración
  • Puesta en común de las “tareas para casa”
  • Reflexiones: cuerpo y mente, la respiración y la calma mental.
  • Meditación de las sensaciones. Puesta en común.
  • Práctica de la escucha consciente. Puesta en común.
  • Propuestas de “tareas para casa” de la semana y despedida consciente.

SESIÓN 7 y 8: MEDITACIÓN DE LAS EMOCIONES. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CONSCIENTE DE LAS EMOCIONES.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación de la respiración
  • Puesta en común de las “tareas para casa”
  • Reflexiones: la vida afectiva, las emociones, el deseo y el cuerpo. La regulación emocional a través del mindfulness.
  • Meditación de las emociones. Puesta en común.
  • Práctica de expresión y comunicación consciente de las emociones. Puesta en común.
  • Propuestas de “tareas para casa” de la semana y despedida consciente.

SESIÓN 9 y 10: MEDITACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS. LA AMABILIDAD.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación de la respiración
  • Puesta en común de las “tareas para casa”
  • Reflexión: las emociones “prosociales”
    “Caminata consciente” Puesta en común
  • Meditación de los pensamientos. Puesta en común.
  • Meditación de la amabilidad. Puesta en común.
  • Propuestas de “tareas para casa” de la semana y despedida consciente.

SESIÓN 11 y 12: LA COMPASIÓN Y LA AUTOCOMPASIÓN. MEDITACIÓN DEL SONIDO Y DEL SILENCIO.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación de la respiración
  • Puesta en común de las “tareas para casa”
  • Reflexiones: la compasión y la autocompasión.
  • Meditación del amor y la autocompasión. Puesta en común.
  • Actividades de “movimiento consciente”
  • Meditación del sonido y del silencio. Puesta en común
  • Propuesta de “tareas para casa” de la semana y despedida consciente.

SESIÓN 13 y 14: SABIDURÍA Y COMPASIÓN. AUTOCOMPASIÓN.

  • Saludo consciente y bienvenida.
  • Meditación de la respiración.
  • Puesta en común de las “tareas para casa”.
  • Reflexiones: la sabiduría y la compasión.
  • Actividades de “movimiento consciente”
  • Breve meditación de la autocompasión (“píldora de autocompasión”). Puesta en común.
  • Propuesta de “tareas para casa” de la semana y despedida consciente.

SESIÓN 15 y 16: AUTOCOMPASIÓN Y COMPASIÓN CON VISUALIZACIÓN. DESPEDIDA FINAL.

  • Saludo consciente y bienvenida.
  • Meditación de la respiración.
  • Puesta en común de las “tareas para casa”
  • Meditación de la autocompasión. Puesta en común
  • Meditación de la compasión con visualización. Puesta en común
  • Consejos para la práctica futura de la “mente plena”
  • Valoración del taller
  • Despedida final

Cómo se llevará a cabo el curso Mindfulness para Adultos (grupal)

Realizando este taller podréis aprender los aspectos fundamentales sobre qué es el mindfulness durante las sesiones. No solo aprenderéis aspectos claves, sino que lo pondréis en práctica con experiencias que organizaremos en la sala. La finalidad de la puesta en práctica es que podáis sentir los beneficios que aporta el mindfulness. Además, en todas las sesiones, tendréis tareas que tendréis que realizar en vuestras casas, para poder integrar este estilo de sentir la vida en vuestras casas y en vuestro contexto natural. Realizar las tareas para casa es la parte más fundamental de este taller pues es lo que hará que vuestra mente y cuerpo sea más consciente y esté más presente en el aquí y ahora.
Se llevará a cabo en una sala, con todo el material necesario, ropa cómoda, luz cálida y materiales de audio para seguir las meditaciones guiadas. Se potenciará las reflexiones en grupo y todas las dudas o cuestiones que se quiera plantear.

Otros datos importantes sobre el curso Mindfulness para Adultos (grupal)

DURACIÓN DEL CURSO

La práctica del mindfulness tendrá una duración de dos horas por semana, durante 8 semanas. Serán un total de 16 sesiones.

DÓNDE SE REALIZARÁ EL CURSO

Los cursos de mindfulness tienen lugar en la Rendiment Espai Salut).

CÓMO PUEDO INSCRIBIRME

Puedes contactar conmigo por teléfono al 645 870 265, o rellenando el formulario de contacto indicando tu interés en el “curso grupal de Mindfulness para Adultos

PRECIO DEL CURSO:

120€ taller completo.
Posibilidad de pagar el curso en dos veces (60€ al inicio del curso y los 60€ a la mitad del curso)

Reservar

¿Necesitas más información sobre el curso Mindfulness para Adultos?
Déjanos tu número y te llamamos sin ningún compromiso

Acepto los términos y condiciones de uso.

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Curso de Mindfulness para Adultos

– Individual –

El mindfulness es una forma de vida, en la que somos capaces de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto externa como interna. Es una manera de vivir el presente, en el instante, en vez de ser arrastrados por el pasado o el futuro. Naturalmente, podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes en el futuro, pero estas cosas se pueden hacer con plena conciencia en el momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer de la experiencia del momento presente hacía pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción, de una vida vivida solo a medias, y resulta profundamente insatisfactoria.

A quién va dirigido el curso

Adultos que por horarios, responsabilidades, disponibilidad o que, simplemente, se sientan más cómodos realizando el curso de forma individual necesiten:

  • Un espacio donde poder dedicarse tiempo a sí mismo, a su cuerpo, pensamientos y emociones.
  • Relajarse de las cosas que le producen estrés diario.
  • Ser más conscientes de uno mismo y de su entorno.
  • Aprender a gestionar el estrés y otros estados mentales o situaciones de crisis.
  • Aprender herramientas eficaces para poder vivir una vida más plena en lo personal y menos vulnerable a las exigencias profesionales.

Contenido del curso Mindfulness y Reducción del Estrés para Adultos (individual)

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN AL MINDFULNESS

  • Saludo consciente y bienvenida
  • ¿Qué es? ¿Cómo funciona?
  • Frecuencia y duración del programa. Estructura de una clase de mindfulness.
  • La postura. La relajación.
  • Meditación guiada de la respiración.
  • Puesta en común
  • Tareas para casa

SESIÓN 2: MINDFULNESS DE LA COMIDA CONSCIENTE

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación guiada de la respiración
  • Puesta en común de las Tareas para casa
  • Práctica: La comida consciente.
  • Puesta en común de la práctica
  • Tareas para casa

SESIÓN 3: ESTADO MENTAL MEDITATIVO

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación guiada de la respiración
  • Puesta en común de las Tareas para casa
  • Repaso de las instrucciones de la meditación y explicación del “estado mental meditativo”.
  • Ejercicio para entrenar un estado mental meditativo.
  • Tareas para casa.

SESIÓN 4: MOVIMIENTO CONSCIENTE

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación guiada de la respiración
  • Puesta en común de las Tareas para casa
  • Actividades de movimiento consciente.
  • Reflexiones: la atención y la concentración
  • Meditación del “guijarro” o piedritas
  • Tareas para casa.

SESIÓN 5: MEDITACIÓN DE LAS SENSACIONES

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación guiada de la respiración
  • Puesta en común de las Tareas para casa
  • Meditación de las sensaciones
  • Tareas para casa
  • Despedida consciente

SESIÓN 6: MEDITACIÓN DE LAS EMOCIONES. LA ESCUCHA CONSCIENTE.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación guiada de la respiración
  • Puesta en común de las Tareas para casa
  • Reflexiones: la vida afectiva, las emociones, el deseo y el cuerpo. La regulación emocional a través de mindfulness.
  • Meditación de las emociones. Puesta en común.
  • Práctica de la escucha consciente. Puesta en común
  • Tareas para casa
  • Despedida consciente

SESIÓN 7: MEDITACIÓN DE LAS EMOCIONES. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CONSCIENTE.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación guiada de la respiración
  • Puesta en común de las Tareas para casa
  • Práctica de expresión y comunicación consciente de las emociones.
  • Meditación de las emociones. Puesta en común
  • Tareas para casa
  • Despedida consciente

SESIÓN 8: MEDITACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS.

  • Saludo consciente y bienvenida
  • Meditación guiada de la respiración.
  • Puesta en común de las Tareas para casa
  • Reflexiones: las emociones “prosociales”
  • “Caminata consciente”. Puesta en común
  • Meditación de los pensamientos. Puesta en común
  • Consejos para la práctica futura de la “mente plena”
  • Valoración del taller
  • Despedida final

Cómo se llevará a cabo el curso Mindfulness para Adultos (individual)

Si realizas el curso podrás aprender los aspectos fundamentales sobre qué es el mindfulness durante las sesiones. No solo aprenderás aspectos claves, sino que los pondrás en práctica con experiencias que organizaremos en la sala. La finalidad de la puesta en práctica es que puedas sentir los beneficios que aporta el mindfulness. Además, en todas las sesiones, tendrás tareas que tendrás que realizar en casa, para poder integrar este estilo de sentir la vida en tu casa y en tu contexto natural. Realizar las tareas para casa es la parte más fundamental de este taller pues es lo que hará que tu mente y cuerpo sea más consciente y esté más presente en el aquí y ahora.

Se llevará a cabo en una sala, con todo el material necesario, ropa cómoda, luz cálida y materiales de audio para seguir las meditaciones guiadas. Se potenciará las reflexiones y el planteamiento de todas las dudas o cuestiones que se necesite.Se llevará a cabo en una sala, con todo el material necesario, ropa cómoda, luz cálida y materiales de audio para seguir las meditaciones guiadas. Se potenciará las reflexiones en grupo y todas las dudas o cuestiones que se quiera plantear.

Más datos importantes sobre el curso Mindfulness para adultos (individual)

DURACIÓN DEL CURSO

La práctica del mindfulness individual tendrá una duración de una hora por semana, durante 8 semanas. Serán un total de 8 sesiones.

DÓNDE SE REALIZARÁ EL CURSO

Los cursos de mindfulness tienen lugar en la Rendiment Espai Salut).

CÓMO PUEDO INSCRIBIRME

Puedes contactar conmigo por teléfono al 645 870 265, o rellenando el formulario de contacto indicando tu interés en el “curso grupal de Mindfulness para niños

PRECIO DEL CURSO:

120€ taller completo.
Posibilidad de pagar el curso en dos veces (60€ al inicio del curso y los 60€ a la mitad del curso)

Reservar

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Acepto los términos y condiciones de uso.

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